article-thumb
   

Oposición siria denuncia que bombardeos de Rusia han causado la muerte de 36 civiles

Christhian Colina

EFE.- El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, aseguró que los bombardeos de Rusia en el norte de la provincia siria de Homs causaron este miércoles la muerte de 36 civiles. En varios tuits desde Nueva York, el jefe de la principal alianza de la oposición política siria, que asiste a la Asamblea General de la ONU, afirmó que las áreas atacadas por los aviones rusos “estaban libres del Estado Islámico (EI) y de Al Qaeda”.

Joya ofreció, además, un desglose de víctimas por zonas: 17 fallecidos en la zona de Telbise; seis en Al Rastan; once en Al Zafarana, y uno en Al Mukaramiya y Al Ganto, respectivamente.

La televisión oficial siria anunció que la aviación de Rusia, en colaboración con las fuerzas aéreas del país árabe, bombardeó varios objetivos del grupo yihadista en las provincias centrales de Hama y Homs.

La cadena estatal, que citó una fuente militar, precisó que esos ataques golpearon varias “guaridas” del Estado Islámico en Al Rastan, Telbise, Al Zafarana, Deir Ful, Salamiya y los montes de Al Hamr y Aidun. Explicó que estos bombardeos se producen “en aplicación del acuerdo entre la República Árabe de Siria y la Federación de Rusia contra el terrorismo internacional y para la eliminación del Daesh (acrónimo en árabe del EI)”.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había apuntado que al menos 27 personas habían muerto en distintos ataques aéreos en Al Rastan, Telbise y Al Zafarana, de los que culpó a la aviación del régimen sirio.

Comentarios

comentarios