Connect with us

El Parlamento

"No podemos responder a la arrogancia de nadie", dicen en AN sobre Jorge Rodríguez

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 5 de diciembre.- La oposición apostó este martes por la "transparencia" frente al país ante la incertidumbre de un proceso de diálogo con el Gobierno que cerró el fin de semana sin resultados en su primera ronda de encuentros y que se retomará el 15 de diciembre con las partes esperanzadas en llegar a un acuerdo.

Lea también: Montoya a Maduro tras guisos en Pdvsa: “¿O usted es pendejo o usted es cómplice?”

"¿Puede haber resultados positivos? Sí. Pero también puede no haber resultados, y ahí tenemos que explicar claro y hablar con transparencia con todos los venezolanos", dijo el diputado y miembro de la delegación negociadora de la oposición, Luis Florido.

El legislador habló al término de una sesión en el Parlamento en la que se debatieron las dos reuniones con el Gobierno celebradas el pasado viernes y sábado en República Dominicana. "Estamos en la etapa más delicada del proceso de negociación. Nosotros lo hemos dicho, no vamos a caer en las provocaciones que el Gobierno va a hacer, que van a ser muchas de aquí al 15 de diciembre", afirmó Florido.

Foto: EFE

El comentario del diputado viene después de que el ministro de Información y jefe de la delegación oficialista para el diálogo, Jorge Rodríguez, condicionara un acuerdo con la oposición al fin de unas sanciones internacionales contra el Gobierno que, afirmó, fueron pedidas por la MUD. "En un proceso tan delicado debemos ser moderados, y le hacemos al Gobierno un llamado también a la moderación. Este es un proceso en el cual nosotros, los miembros de la Unidad Democrática, le apostamos al éxito", declaró desde el Parlamento Florido. "No podemos responder a la arrogancia de absolutamente nadie", agregó.

Sobre las perspectivas de éxito de esta nueva fase de negociación habló el también diputado e integrante del equipo negociador de la MUD Simón Calzadilla, que en declaraciones a Efe dijo que "esencialmente dependen del Gobierno y de su disposición a buscarle salidas democráticas a la crisis". Según el parlamentario, "el orden es muy importante" en esta cuestión. "Primero libera a los presos políticos y después es posible que se levanten las sanciones, al revés no puede suceder".

Calzadilla añadió que la MUD podría "considerar una solicitud a los Gobiernos extranjeros" para que suspendan las sanciones "una vez liberados los presos políticos" y "una vez restituida la Asamblea", que ha sido despojada de sus atribuciones tras la victoria opositora en las legislativas de diciembre de 2015. Uno de las demandas centrales de la oposición es la renovación de un Consejo Nacional Electoral (CNE) al que acusa de estar actualmente sometido al Gobierno.

Advertisement




Tendencias