Connect with us

Destacados

Oposición sobre levantamiento de sanciones: "Debe estar condicionado a avances hacia la democracia"

La Plataforma Unitaria advirtió que cualquier levantamiento de sanciones sin condiciones para la transición a la democracia pueden fortalecer a Nicolás Maduro

Publicado

/

Caracas. La oposición advirtió este miércoles que cualquier levantamiento de sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro "debe estar condicionado a avances reales a la transición de la democracia y la libertad en Venezuela".

Lea también: "Fiscalía imputó a individuos que dejaron sin internet a "gran parte" de Sucre"

El comunicado publicado por Centro de Comunicación Nacional dice que el requerimiento fue transmitido a la delegación estadounidense de la Administración de Joe Biden que se reunió el sábado en la noche con Nicolás Maduro.

"Todo levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales hacía la transición a la democracia y la libertad de Venezuela".

Agregó que se deben hallar soluciones para la vida de los venezolanos, al tiempo que advirtió que el levantamiento de alguna de las medidas de presión que se aplican en la actualidad "si no está orientado a la democratización" puede generar que Maduro se fortalezca.

En la noche del lunes, Nicolás Maduro confirmó que el sábado estuvo en el país una delegación de Estados Unidos, con la cual sostuvo "una reunión, respetuosa, cordial y muy diplomática”.

En alocución desde el Palacio de Miraflores, Maduro dijo: “Yo ratifico toda nuestra voluntad para poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región, de América completa”.

Advertisement

El mandatario agregó que las conversaciones con la Administración de Joe Biden continuarán con el objetivo de abordar temas relacionados con el bienestar de la región, según acordaron.

Asimismo, Maduro dijo que Venezuela tiene capacidad para elevar la producción de crudo a más de tres millones de barriles diarios "si hicieran falta para la estabilidad del mundo".





Tendencias