article-thumb
   

Opositor descarta pacto para enfrentar candidato de Cristina en presidenciales argentinas

Christhian Colina

EFE.- El candidato a la presidencia de Argentina por el opositor Frente Renovador, Sergio Massa, descartó buscar un acuerdo con el también postulante opositor Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo. “¿Cómo voy a pactar con alguien que no sé cómo piensa?”, dijo Massa, quien aseguró que “de ninguna manera” se aliará a Macri.

En las primarias del pasado domingo Massa, exjefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández y líder del peronismo disidente, obtuvo el tercer puesto, con el 14,23 % de los votos. El más votado fue el candidato oficialista, Daniel Scioli (38,41%), seguido por el conservador Mauricio Macri, líder de Propuesta Republicana (Pro), que obtuvo el 24,28 %. Quien pretenda acceder a la Presidencia en primera vuelta, en los comicios de octubre, deberá obtener el 45 % de los votos o bien al menos un 40 % más 10 puntos de diferencia sobre el segundo más votado.

“No le escuché ni una sola propuesta”, dijo Massa al ser consultado sobre Macri, en declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires. El líder del Frente Renovador afirmó que no le preocupa que “intenten polarizar” la elección entre Scioli y Macri y aseguró que “lo que hagan los otros no es” su “preocupación”. “No tengo problema que entre ellos pretendan sacarnos de la cancha porque estoy tranquilo y convencido de que durante un año preparamos la mejor propuesta”, aseveró.

Massa cuenta con el apoyo, de cara a las presidenciales, del gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, que disputó las primarias con el exjefe de Gabinete y obtuvo el 6,4 % de los votos. En tanto, Macri da por sentado que quienes el pasado domingo votaron por sus aliados, el senador Ernesto Sanz (3,45 %) y la diputada Elisa Carrió (2,34 %), le apoyarán en octubre.

En los últimos días la prensa local ha especulado con que un eventual acuerdo entre Massa y Macri, lo que supondría que el líder del Frente Renovador declinara su candidatura, complicaría seriamente las aspiraciones de Scioli de acceder a la Presidencia en diciembre. “Expresamos cosas distintas Macri y yo, y no hay nada más espurio que un pacto de espacios que expresen cosas distintas”, sostuvo Massa.

Comentarios

comentarios