article-thumb
   

Opositores cubanos detenidos al protestar con máscaras de Barack Obama

Admin

Lohena Reverón.- Luego de protestas con máscaras alusivas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decenas de opositores cubanos, entre ellos aproximadamente cincuenta integrantes de la organización “Damas de Blanco” fueron detenidos por el gobierno cubano, al oponerse a la reapertura de las embajadas como resultado de las negociaciones entre ambos países.

“El (Obama) tiene la culpa de lo que está pasando, el Gobierno cubano se ha envalentonado con las negociaciones” con Washington, declaró el expreso político Ángel Moya ante los demás activistas, en la plaza situada frente a la iglesia, minutos antes de ser arrestados.

Policías uniformados y de civil, acompañados por piquetes de manifestantes oficialistas que gritaban “abajo la gusanera”, rodearon a los opositores y los arrestaron cuando éstos se aprestaban a retirarse a sus hogares tras la tradicional caminata dominical de las Damas de Blanco, cerca de la iglesia de Santa Rita en La Habana.

Los hechos se producen pocos días antes de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, reabra formalmente la embajada estadounidense en La Habana. Obama debe “ponerle condiciones al Gobierno cubano para que cese la violación de derechos humanos”, dijo la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Comentarios

comentarios