article-thumb
   

Opositores desafiaron a Maduro y entregaron proclama de Guaidó a militares

El Cooperante | 4 mayo, 2019

Caracas/Foto:@TVVnoticias.- Opositores difundieron este sábado frente a cuarteles una proclama en la que su líder, Juan Guaidó, pide a los militares cesar su apoyo a Nicolás Maduro, quien llamó a alistarse para un eventual ataque de Estados Unidos.

Lea también – Militares rompieron y quemaron Ley de Amnistía entregada por ciudadanos (+Videos)

Tras una fallida insurrección militar el pasado martes, pequeños grupos de manifestantes se acercaron a cuatro instalaciones en Caracas -custodiadas por uniformados- para entregar o leer el pregón, constató la agencia de noticias AFP.

Movilizaciones similares se registraron en otras regiones, según el equipo de Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países y quien aún no aparecía en las concentraciones.

En Barquisimeto la Guardia Nacional dispersó con gases el avance de una marcha. “Les pedimos a los militares que nos ayuden en el cese de la usurpación, que se unan al pueblo“, dijo a AFP Dina Alonso, desempleada 53 años, luego de que mujeres intentaran sin éxito que les recibieran el documento en el comando de la Guardia en Caracas.

 

Con megáfono, un grupo de personas lo leyó frente a la comandancia de la Armada; pero en la sede de la guardia presidencial ni siquiera fue posible, pues varias cuadras antes un militar lo recibió para quemarlo.

“Bajo ningún concepto ni pretexto la Fuerza Armada ni organismo de seguridad serán chantajeados, comprados ni traicionarán la patria”, dijo el oficial ante un manifestante impotente.

Lea también – Maduro desde centro de adiestramiento militar en El Pao: “Fuera los vende patria y traidores”

En su proclama, Guaidó pide a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por él que convoque a elecciones.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios