article-thumb
   

Opositores enfrentaron a ‘Cabeza e mango’ durante represión en Chacaíto

Jessica Dirinot | 10 marzo, 2020

Caracas.- Luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieran este martes la marcha de la oposición venezolana a la altura de Chacaíto, nuestro equipo de El Cooperante logró captar las imágenes del momento en que manifestantes se enfrentaron al periodista de Venezolana de Televisión (VTV), Oswaldo Rivero.

Lea también: «No tienen palabra»: Oposición no quería ir al centro de Caracas, según Cabello

Oswaldo Rivero, quien también es conocido como ‘Cabeza e mango’, se encontraba en las adyacencias del bulevar de Sabana Grande a la altura de Chacaíto, donde reportaba sobre la situación irregular que se registraba tras el enfrentamiento entre los manifestantes opositores y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.





Los manifestantes identificaron la presencia de Oswaldo Rivero, Pedro Carvajalino y Llafrancis Colina, conductores del programa televisivo «Zurda Konducta«, razón por la que se acercaron, y entre gritos y «manotazos», intentaron que se retiraran del lugar. En respuesta, el comunicador social, ‘Cabeza e mango’, respondió contra los protestantes.

Este martes 10 de marzo se llevó a cabo una movilización desde la Plaza Juan Pablo II en Chacao, encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

A pesar de la alta presencia de funcionarios de la PNB y GNB, gremios, dirigentes políticos y la sociedad civil, se desplazaron por la Av. Francisco de Miranda hasta toparse con un piquete del cuerpo de seguridad del Estado a la altura de Chacaíto, lugar donde fueron agredidos con bombas lacrimógenas, luego de que intentaran dirigirse hacia el centro de Caracas.