article-thumb
   

Oposición evalúa ir a presidenciales frente a un Maduro que “por ahora” corre solo

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, informó que este tarde los partidos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostendrían una reunión para afinar afinar acciones luego del desenlace del diálogo y evaluar su respuesta a la convocatoria para el venidero 22 de abril de las elecciones presidenciales.

Lea también: EEUU rechazó convocatoria de elección para el 22 de abril: “No tiene garantías”

“Tenemos que articular a los sectores sociales para crear un frente amplio nacional, donde sea la sociedad venezolana que se plante y diga así no, que tiene que haber respeto a la ley, Constitución y democracia”, manifestó Borges. El anuncio del también diputado a la Asamblea Nacional (AN) se produjo luego que las autoridades electorales fijaron los comicios  elecciones para el cuarto domingo del mes de abril.





Nicolás Maduro, el exchofer del Metro de Caracas, se está postulando a pesar de su impopularidad generalizada y de una devastadora crisis económica que ha generado desnutrición, enfermedades, hiperinflación y emigración. Después de sobrevivir a cuatro meses de masivas protestas callejeras en 2017, ha consolidado su poder con la Asamblea Nacional Constituyente y dejando de lado las críticas nacionales e internacionales.

Todo ello mientras los opositores están divididos sobre la cita electoral. Algunos dicen que participar en lo que consideran una elección simulada simplemente le dará legitimidad a un Gobierno autoritario. Mientras que otros consideran que la abstención le regalaría seis años más en el poder. Varios países, incluidos los principales de América Latina, ya han dicho que la votación carecerá de legitimidad.


Existe el riesgo de que la oposición perennemente en disputa carecerá de una estrategia única, con algunos boicoteando el voto y otros apoyando a varios candidatos. Mientras tanto, el jefe de Estado ha estado deleitándose en discursos de campaña diariamente al ritmo de “Todos con Maduro”.

Con información de Globovisión y Reuters. 

Comentarios

comentarios