Connect with us

Nacionales

Policías y militares arremetieron contra opositores que intentaron marchar a la Av Victoria

Publicado

/

Caracas, 10 de junio. EFE.- Efectivos de seguridad dispersaron con lacrimógenas este sábado en varios puntos la marcha de la oposición ¿denominada "Rumbo a la victoria" que recorría calles del oeste de Caracas en protesta al Gobierno de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: Así fue brutal represión contra opositores en La Candelaria, Montalbán y Av Victoria (+Videos)

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) actuaron contra grupos de opositores para intentar dispersar la concentración que comenzaban a llegar a la avenida Victoria, punto de llegada de una marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Otro grupo de opositores que partía desde Montalbán fue bloqueado también por los efectivos que dispusieron un cordón de funcionarios para impedir el paso y dispararon gases lacrimógenos para dispersarlos.

Durante la actuación de los funcionarios los vecinos de la zona residencial sonaron cacerolas y repitieron consignas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en forma de protesta y para respaldar la manifestación. Una situación similar se registró en La Candelaria y en Bello Monte, en este último un grupo de encapuchados intentó hacer frente a la policía y los militares con piedras y bombas molotov.

Le puede interesar: El efectivo de la GN al que le gusta “posar” mientras tortura a reclusos (+Fotos)

Con el de este sábado se cumplen 71 días de protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que asumía las funciones del Parlamento -aunque finalmente dio marcha atrás- y la convocatoria a la Constituyente. La mayoría de las marchas de los opositores hacia el oeste de la capital han sido bloqueadas e impedidas por los cuerpos de seguridad con perdigones, gases lacrimógenos y equipos antidisturbios.



Advertisement

Tendencias