article-thumb
   

Opositores pidieron a la OEA mantener presión para restituir el hilo constitucional

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.- Los dirigentes de Primero Justicia (PJ) y concejales del municipio Libertador, Jesús Armas y Fernando Albán
entregaron una solicitud ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, para que este organismo internacional continúe
apoyando a Venezuela, con el fin de garantizar la democracia en el país.

Lea también: Machado: “Estamos con el Frente Amplio si el propósito es llegar al punto de quiebre”

Armas indicó que es necesario que se siga presionando a nivel internacional para que se pueda abrir un canal humanitario y de este modo ir superando la crisis que atraviesa el país y que afecta de forma crítica a todos los venezolanos. De igual forma, resaltó el apoyo que ha ofrecido el secretario de la OEA, Luis Almagro, “con la presión que han ejercido para restituir el hilo constitucional de nuestro país”.





Asimismo, enfatizó que con el Frente Amplio, seguirán avanzando y presionando a nivel nacional, en conjunto con todos los países de la región y del mundo que se han sumado a la causa humanitaria, social y política de Venezuela. “En los últimos meses hemos visto cómo el secretario del Grupo de Lima, la OEA y la Unión Europea nos han apoyado a través de sanciones, pronunciamientos y otras acciones que vendrán haciendo en los próximos días”, manifestó Armas según una nota de prensa de la Unidad.

El también concejal del municipio Libertador celebró que el secretario de Estado y el vicepresidente de Estados Unidos informaran que pondrán como prioridad en la Cumbre de las Américas, el tema de Venezuela. “Nosotros queremos agradecer por todo ese apoyo que nos han dado y queremos pedirles que continúen con la presión internacional”.

Por su parte, Albán declaró sobre la migración más grande de la historia venezolana que “esto está ocurriendo debido a la  pulverización del salario y la imposibilidad que tienen los venezolanos de proveer alimentos y bienestar a su familiares, es por eso que se ven obligados a irse de su país para mitigar el hambre de sus familiares y poderlos ayudar desde afuera. Es necesario salir de este gobierno para que los venezolanos tengan condiciones de vida, que no tengan que huir de Venezuela por no tener comida, medicinas o seguridad”.





“Tenemos que exigir elecciones libres en la cual podamos votar y salir de la peor crisis humanitaria que estamos atravesando”, finalizó el concejal de Caracas.

Comentarios

comentarios