article-thumb
   

Opositores reclaman atención internacional al tema de los presos políticos

Admin

EFE.- El diputado Julio Borges informó hoy que representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitaron al senador estadounidense Bob Corker, que se encuentra de visita en Caracas, ejercer “mayor presión internacional” en el tema de los políticos encarcelados.

“Nosotros reclamamos la necesidad de que haya mayor presión internacional con el tema de todos los presos políticos, pero (él) no nos planteó que fuese un punto de agenda con el Gobierno ese tema”, dijo Borges, del partido Primero Justicia, en una rueda de prensa.

El parlamentario, que estuvo presente en la reunión junto a otros representantes de la MUD, subrayó que en el encuentro se plantearon “tres puntos muy concretos”, entre ellos la presencia de “observación internacional” en las elecciones legislativas de Venezuela del próximo 6 de diciembre.

Además le pidieron “mayor solidaridad con el tema relacionado con los derechos humanos a todos los niveles”, y le comentaron la situación de la “libertad de prensa”.

“Esos fueron los tres puntos fundamentales que hablamos y que apuntan a temas muy concretos”, “sobre los cuales va ser el gran debate de cambio sobre los próximos cinco meses en Venezuela”, dijo.

Corker, que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., se encuentra desde el martes en Caracas, para sostener reuniones con representantes del Gobierno y de la oposición.

Fuentes del equipo de prensa de la exdiputada María Corina Machado confirmaron que Corker sostuvo el encuentro con la oposición venezolana este martes en la sede de la embajada de EEUU en Caracas, aunque no se ofrecieron más detalles sobre la reunión.

Comentarios

comentarios