article-thumb
   

¡Le responden a Maduro! Prohibición de observación evidencia derrota del chavismo

Christhian Colina

Christhian Colina.- Dirigentes opositores respondieron a lo afirmado por el presidente Nicolás Maduro, donde aseguró que no aceptaría que Venezuela sea “monitoreada por nadie” al ser increpado por la presencia de la OEA y la ONU como observadores electorales en los comicios parlamentarios. Vicente Bello, Henrique Capriles y Andrés Velásquez coincidieron en catalogar el anuncio como una actitud “sospechosa” y evidencia de una venidera derrota electoral para el chavismo.

“Es inaceptable la declaración de Nicolás (Maduro) ante la ONU, en principio porque esa decisión de no querer observación internacional durante las elecciones parlamentarias le corresponde es al Poder Electoral, de acuerdo a la ley. A él no le corresponde decir quién viene o no. Si el mundo quiere ver el proceso electoral, el Gobierno tiene la obligación de darlo a conocer a todos”, planteó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Andrés Velásquez (La Causa R – Bolívar) advirtió que la negativa de aceptar observación internación denota “el terror de Maduro ante la derrota”. Instando al mandatario venezolano a recordar que diversas organizaciones del mundo están expectantes ante la inexistencia de independencia y autonomía de los poderes.

Afirmación que respalda el representante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ante el Poder Electoral, Vicente Bello, “es una decisión que le correspondía al CNE y el mismo jefe de Estado se ha encargado de decir que es él quien decide y quien permite y qué cosas permite.”

Los dirigentes coinciden en asegurar que es una contradicción del Gobierno decir que tiene el apoyo de la mayoría del pueblo venezolano pero no acepta la observación internacional.

Comentarios

comentarios