article-thumb
   

Opositores a Maduro: Aumento es un paño caliente que alcanza para media empanada

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara el aumento de 30% en el sueldo mínimo y la modificación en la base de calculo del bono de alimentación, dirigentes opositores catalogaron la medida como un “paño de caliente” que “alcanza para media empanada”.

“El aumento del salario mínimo recién decretado equivale a 74 bolívares diarios, es decir media empanada pues. Señor Maduro, no se equivoque, hoy las amas de casa sabemos que la solución está en el control de la inflación y el aumento del poder adquisitivo y esto sólo ocurrirá cuando exista un Gobierno serio y responsable, que rinda cuentas y genere confianza. Exactamente lo contrario al régimen actual”, dijo la exdiputada María Corina Machado.

Mientras que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el anuncio presidencial es “chucuto”, ya que no tiene como objetivo resolver la situación país. “La inflación va por 142% a septiembre (…) El aumento que anuncia Nicolás como una gran acción de su desgobierno equivale a una empanada al día”.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky tildó de “paños calientes” el aumento de 30% en el sueldo mínimo. Asimismo, consideró que el país está quebrado y que el aumento no vale la pena, exhortando al Jefe de Estado a realizar los ajustes necesarios para superar la crisis económica.

Comentarios

comentarios