article-thumb
   

Opositores salieron a las calles este sábado en rechazo al “Paquetazo rojo de Maduro”

El Cooperante | 25 agosto, 2018

Caracas.- Distintos partidos opositores participaron este sábado 25 de agosto en una protesta realizada en la plaza Brión de Chacaito en rechazo al “Paquetazo rojo de Nicolás Maduro”, por la unión nacional y hacia la huelga general, donde se comprometieron a través de las voces de sus dirigentes a luchar desde la calle por la liberación de todos los venezolanos.

Le puede interesar: Ortega Díaz: Yo solicité en varias ocasiones que Leopoldo fuese “procesado en libertad”

El coordinador político encargado de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Andrés Mejía,  enfatizó que la unidad es un requisito indispensable para salir de la crisis. Le envió un mensaje a todos los partidos políticos para que se integren. A su juicio,  pese a las diferencias y opiniones distintas es indispensable presentarle al país una sola ruta y un solo camino que lleve a la paz, el progreso, la libertad y hacia una mejor Venezuela.

“Hoy nos alzamos en contra del paquetazo rojo de Nicolás Maduro, que ya deja ver todas sus consecuencias. El pasaje urbano aumentó en 1.000% de la noche a la mañana e igual los alimentos. Todo esto disminuye nuestra capacidad adquisitiva. El régimen vuelve a cometer los mismos errores que nos trajeron a este punto y eso no puede continuar, esto tiene que parar, por eso hoy todos juntos nos comprometemos a luchar y a seguir en las calles por el futuro de nuestro país” expresó.

Le puede interesar: Luis Vicente León señala que las medidas económicas de Maduro son “un clásico del fracaso”


Winston Flores, miembro del parlamento venezolano por la tolda naranja, rechazó que el régimen persiga a los empresarios, trabajadores y a cualquiera que exija sus derechos y vivir en un país distinto. Lamentó que el país esté más empobrecido que nunca e indicó que el papel de la moneda venezolana vale menos que el papel higiénico o una hoja para escribir.

“Invitamos a los ciudadanos a que se sumen, no debemos decaer en ésta lucha, usted desde su casa, desde cada esquina alce su voz en contra de este régimen que nos tiene más pobres que nunca. Desde Voluntad Popular te invitamos a que con fuerza nos acompañes en cada protesta y a que no decaigas, no sigas cayendo en el juego de Nicolás Maduro y no permitas que ellos sigan acabando con Venezuela”.

El también diputado del poder legislativo Ismael León, indicó que la protesta es pacífica y constitucional en contra del paquetazo rojo, el cual calificó como un engaño para el pueblo venezolano. Afirmó que ya se ven los efectos de las malas medidas del régimen, en el aumento del pasaje y en los precios de los alimentos.

“Después que acabaron con el poder adquisitivo del país y se robaron el dinero de los venezolanos por casi 20 años, es que vienen con programas chimbos; pero esa no es la solución, la solución es meter presos a quienes desfalcaron a Venezuela y sacar de la presidencia a Nicolás Maduro”.

No obstante, dichas medidas económicas anunciadas por el Gobierno “rojo” han servido de carburante para que sectores políticos y sindicales vinculados a la oposición venezolana convocaran una huelga general el pasado 21 de agosto, un día después de la entrada en vigor de la polémica reconversión monetaria.

Comentarios

comentarios