Internacionales
Opositores se reunieron con Dastis: "Elecciones acentuarán la profunda crisis humanitaria"
Caracas, 6 de abril.- La delegación integrada por los opositores Carlos Vecchio, Julio Borges y Antonio Ledezma, se reunió este viernes con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, y advirtieron que la permanencia del presidente Nicolás Maduro en el poder aumentará la crisis en el país y la conflictividad toda la región.
Lea también: “Es un ejercicio grande”: Venezolanos en Colombia tendrán dos meses para registrarse
“En la medida que permanezca Maduro en el poder, mayor crisis va a existir en Venezuela y mayor conflictividad e inestabilidad en la región. El proceso del 20 de mayo, tal como está planteado, acentuará la profunda crisis humanitaria que está impactando a toda la región y que requiere de un gran esfuerzo internacional para ayudar a aliviar el drama humano que viven aquellos que se han visto obligados a dejar Venezuela, pero también los compatriotas que sufren por falta de comida y medicinas”, sostuvieron los dirigentes según una nota de prensa.
En este sentido, señalaron en que el proceso convocado por la Asamblea Nacional Constituyente "representa un fraude porque los partidos políticos están ilegalizados, los candidatos están presos, exiliados o inhabilitados, y no hay observación internacional garantizada". Asimismo, insistieron en que deben profundizarse las sanciones impuestas por la Unión Europea contra los funcionarios del gobierno venezolano.
“Exhortamos a promover ante la Unión Europea el desconocimiento de este fraude electoral presidencial. Es fundamental que desde este momento se ejerza toda la presión en la comunidad internacional para desconocer el proceso del 20 de mayo. España debe liderar el proceso de activación de las sanciones, en el marco de la Unión Europea, contra los funcionarios corruptos del régimen y el lavado de dinero”.
La delegación venezolana pidió al ministro Dastis facilitar los trámites migratorios de todos los venezolanos que han llegado a España. “A España y Venezuela nos unen los lazos históricos. Este momento difícil que vive Venezuela, requiere del acompañamiento de España y sus instituciones”.
Por su parte, el ministro afirmó que la nación española seguirá acompañando a Venezuela y reiteró que la única opción viable es que las elecciones cumplan criterios fundamentales de transparencia y pluralismo político.
“Con Antonio Ledezma, Julio Borges y Carlos Vecchio hemos tratado la crítica situación venezolana. España seguirá al lado del pueblo de Venezuela. Sólo existe una opción viable: que las elecciones cumplan criterios fundamentales de transparencia y pluralismo político”, publicó a través de su cuenta en Twitter.
Con @alcaldeledezma @JulioBorges y @carlosvecchio hemos tratado la crítica situación venezolana. #España seguirá al lado del pueblo #Venezuela. Sólo existe una opción viable, que las elecciones cumplan criterios fundamentales de transparencia y pluralismo político @Albert_Rivera pic.twitter.com/6Effyla5Xs
— Alfonso Dastis (@AlfonsoDastisQ) April 5, 2018
-
Mundo1 día.
El ataúd del papa Francisco fue sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor (Video)
-
Mundo1 día.
Trump amenazó a Putin con nuevas sanciones tras asistir al funeral del papa Francisco
-
Economía1 día.
Venezuela y Colombia evalúan apertura de ruta aérea entre Mérida y Cúcuta
-
País10 horas.
Capriles sobre su habilitación política: "No negocié con el Gobierno"
-
Mundo1 día.
Más de 250.000 personas asistieron al funeral del papa Francisco, según el Vaticano
-
Mundo8 horas.
Tragedia en Vancouver: elevan a once el número de muertos tras atropello masivo durante un festival
-
Mundo2 días.
Petro confesó que quiere "revivir la Gran Colombia" y dijo que enviaría cartas a Venezuela y Ecuador
-
Mundo1 día.
Arde el Cónclave y todavía no empieza: cardenal Mueller no quiere otro papa Francisco por "liberal"