article-thumb
   

Opositores unieron reclamos en la UCV: “El compromiso es desterrar la dictadura”

El Cooperante | 6 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo/Foto: @victoramaya.- La mañana de este martes miembros de diversos sectores productivos y académicos del país se reunieron en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para discutir acciones para la defensa de la democracia y la exigencia de elecciones democrática, transparentes y libres.

Lea también: García Arocha pidió elecciones transparentes: “Es nuestro deber defender la democracia”

En el marco de la actividad “Venezuela unida no se rinde”, los opositores exigieron la inmediata activación de un corredor humanitario que permita la entrada al país de alimentos y medicinas, así como la aplicación de una política económica que acabe con la hiperinflación. También exhortaron al Ejecutivo a plantear una política que proporcione recursos que garanticen educación de calidad, y un amplio y eficaz sistema de seguridad social.





La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en representación de los rectores universitarios, indicó que es deber de los gremios y de la sociedad civil defender la democracia. “La universidad venezolana será libre, democrática y por siempre autónoma, dijo en un breve y contundente discurso en el que subrayó que este acto representaba un paso para promover el cambio político en el país.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, subrayó que médicos y enfermeros ya no pueden atender con dignidad a los pacientes por la escasez de insumos, medicamentos, equipos, el deterioro de las infraestructuras hospitalarias y los bajos sueldos de los profesionales del gremio.


“La diáspora nos tomó, se van las enfermeras, los médicos, los obreros, ni siquiera presentan la renuncia. El Gobierno de Nicolás Maduro es indiferente”, declaró. Asimismo, instó a sellar un pacto ciudadano “para enfrentar a un Gobierno que nos está llevando al hambre y a la miseria”. Mientras que el presidente del Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, denunció la persecución a los periodistas y el cierre forzado de medios.

“Hemos estado sometidos durante más de 10 años a una lógica autoritaria que ha devastado la libertad de prensa y que ha cerrado a un centenar de medios (…) Nicolás Maduro ha intentado acabar con la premisa de que la información le pertenece a la gente y que el periodismo es un servicio público”, sumó.

El rector de Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, sostuvo que la iglesia venezolana decide construir la gesta de la unidad nacional en defensa de la vida de los venezolanos. “El compromiso es desterrar la tiranía y la dictadura”, señaló entre los aplausos de los presente. Tras ello, la dirigente estudiantil de la UCV, Rafael Requesens, convocó a los militares jóvenes a unirse a la lucha por un cambio político en el país.

“Esta lucha también es por ustedes para que no tengan que transitar la deshonrosa carrera de sus superiores ligada a la corrupción y a delitos de lesa humanidad“, expresó. “Necesitamos una unidad superior de hombres y mujeres de uniforme con verdadero espíritu institucional para plantear un proyecto de país y superar la crisis”, acotó.

Comentarios

comentarios