article-thumb
   

¡Grave! Oppenheimer atribuye cierre de la frontera a intenciones de Maduro de dar un autogolpe

Admin

Jose Á. Palacios.- Para el periodista Andrés Oppenheimer la amplia ventaja de la oposición en las encuestas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre está generando temores de que el Gobierno “autoritario” del presidente Nicolás Maduro aproveche, o genere, un clima de caos para suspender las elecciones.

El comunicador destaca que “casi no pasa un día sin que Maduro haga nuevas declaraciones o tome acciones, como el cierre de la frontera con Colombia, que hagan aumentar la sospecha de que está creando condiciones para realizar un “autogolpe” y suspender la votación.

Maduro ha utilizado a jueces controlados por el Gobierno para encarcelar a los principales líderes opositores, como Leopoldo López, bajo cargos absurdos, y al mismo tiempo ha inhabilitado a por lo menos 10 líderes opositores, incluyendo la carismática exdiputada María Corina Machado, quien no podrá postularse para en las parlamentarias en las próximas elecciones”, detalla el periodista en su columna semanal publicada por El Nuevo Herald.

Cuestiona además que el presidente no permita que observadores internacionales de la Organización de los Estados Americanos supervisen las elecciones de diciembre, y que solo permitirá un “acompañamiento electoral” de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), “un organismo que ha sido benévolo con el gobierno de Maduro”.

Sin embargo, pese los argumentos expuestos por Oppenhaimmer, éste considera que “todas estas triquiñuelas no le alcanzarán a Maduro para ganar las elecciones de diciembre. Con una inflación anual proyectada para un 180 por ciento este año — la más alta del mundo — y una economía que se ha desplomado más de cinco por ciento este año, cada vez más venezolanos se están volteando contra su gobierno revolucionario”.

Comentarios

comentarios