article-thumb
   

Oppenheimer: Muchos venezolanos “han sido engañados por Trump” sobre invasión a Venezuela

El Cooperante | 20 julio, 2018

Caracas.- El periodista Argentino Andrés Oppenheimer señaló que si los demócratas quieren ganar el voto hispano en Florida tendrán que denunciar “los crímenes contra la humanidad que tienen lugar en Nicaragua y Venezuela, y la negativa de Trump a considerar peticiones de asilo de un gran número de nicaragüenses, venezolanos y cubanos”.

Lea también: Ortega cargó contra la Iglesia católica, desafió a la OEA e instó a sus seguidores a “no bajar la guardia”

Asimismo, indicó en un artículo publicado en el diario El Nuevo Herald que el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una visita a Colombia esta semana que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, “tiene plena responsabilidad por más de 300 muertos por fuerzas paramilitares en las protestas antigubernamentales”.





En cuanto a la grave situación que atraviesa Venezuela, apuntó que “‘todo el hemisferio tiene el deber’ de ayudar a restaurar la democracia” en ese país caribeño. “Muchos venezolanos han sido engañados por Trump a creer que Estados Unidos invadirá Venezuela en cualquier momento. Lo cierto es que su gobierno merece crédito por haber continuado y expandido las sanciones impuestas por el expresidente Obama contra altos funcionarios venezolanos, y por hacer lo mismo con altos funcionarios nicaragüenses”, destacó el también escritor.

Apuntó que si los demócratas “no le prestan más atención a los votantes cubanos, venezolanos y nicaragüenses de la Florida, corren el riesgo de perder las elecciones legislativas de noviembre en este estado, y pueden perder las elecciones nacionales del 2020″.


Comentarios

comentarios