Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OPS advirtió sobre aumento de casos de la COVID-19 en Venezuela

La OPS confirmó el aumento de casos del coronavirus en el país y un brote de fiebre amarilla

Foto: EFE

Caracas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el miércoles sobre la presencia de un brote de fiebre amarilla y el aumento de contagios de la COVID-19 en Venezuela en las últimas semanas, por lo que pidió reforzar las medidas de prevención.

Lea también: "Liceistas reiteran: No hay condiciones para el regreso a clases presenciales"

En conferencia de prensa, el director de Emergencias en Salud, Ciro Ugarte dijo que el país fue uno de los que más casos reportó en las últimas semanas en la región: "Se ha observado un incremento de casos en Venezuela, más en algunos estados donde los servicios de salud han sido sobrecargados de pacientes y otros donde se ha aumentado la tendencia a la transmisión”.

Además, Ugarte alertó sobre la circulación del virus de la fiebre amarilla en el país, tras expresar que debe afrontarse sin afectar el combate al coronavirus.

Por su parte, la gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri dijo que Venezuela es uno de los 13 países endémicos para fiebre amarilla en las Américas.

“Los casos humanos reportados por el Ministerio de Salud de Venezuela se enmarcan en el contexto de una onda epizoótica, es decir, casos en monos que se han confirmados en territorios en los estados de Monagas y Anzoátegui,  en el noreste del país. Estamos hablando de transmisión selvática”.

Venezuela registró 1441 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los cuales 390 fueron lozalizados en Nueva Esparta, 334 en La Guaira, 158 en Mérida, 144 en Caracas 144 y 85 en Anzoátegui.





Artículos relacionados

Destacados

La socialité le dedicó un emotivo mensaje a su esposo y le agradece por hacerla "tan feliz"

Destacados

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó este martes que los nuevos comicios para el cargo de gobernador o gobernadora en el estado Barinas...

Destacados

En su cuenta personal de Instagram Baute expresó sentirse muy orgulloso por ser quien cante en la ceremonia inaugural del evento deportivo

Destacados

El comentario causó polémica en las redes sociales, donde los usuarios aseguraron que la renuncia del hermano del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) fue consecuencia...