Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OPS alerta sobre récord de hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos

El país norteamericano registró más de un millón de nuevos casos de coronavirus en la última semana

EFE

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles sobre nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19 en los Estados Unidos (EE. UU.), el país con más casos de coronavirus.

Lea también: Simple TV publicó planes y tarifas que comenzarán a regir a partir de diciembre

En el país norteamericano hubo un incremento de casos de COVID-19, reportando en la última semana más de un millón de nuevos contagios.

«América del Norte sigue siendo un importante impulsor de nuevas infecciones», dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Asegura que desde el inicio de la pandemia 23 millones de personas se han infectado con COVID-19 en Latinoamérica y más de 680 000 han muerto a causa del virus.

Barbosa dice que Brasil está experimentando un nuevo incremento de casos, mientras que Uruguay está sufriendo rebrotes de la enfermedad en sus estados fronterizos.

En Estados Unidos, los gobernadores estatales en la última semana han vuelto a poner restricciones para controlar la propagación del virus.

Varios funcionarios estatales también han instado a los ciudadanos a tener precaución durante la festividad de Acción de Gracias y no viajar, ni socializar con la familia en la fiesta local.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización