OPS busca que países de América Latina obtengan de forma subsidiada vacuna contra la COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

OPS busca que países de América Latina obtengan de forma subsidiada vacuna contra la COVID-19

La organización manifestó su preocupación por el rápido desplazamiento del coronavirus en los países más pobres de la región

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este martes que se encuentra trabajando para que una vez este disponible la vacuna contra la COVID-19 los países más vulnerables de Latinoamérica puedan adquirirla a un precio asequible o de manera subsidiada

Lea también: Ganancias de Citigroup cayeron 73% durante el segundo trimestre

La OPS manifestó su preocupación por el rápido desplazamiento del coronavirus de los países más grandes a otros más pequeños y con menos recursos para hacerle frente a la pandemia.

La organización también lamentó que la cantidad de muertos a causa del virus en América Latina haya superado este lunes la cifra total de fallecidos de América del Norte, reseñó EFE.

 La directora de la OPS, Carissa Etienne hizo un llamó a los gobiernos de la región para que continúen aplicando las medidas de seguridad sanitaria y educación de la población para afrontar el avance de la pandemia.

Destacó que la organización está haciendo uso de su fondo rotativo para la compra y reparto justo de una hipotética vacuna contra la COVID-19, una iniciativa a la que ya se han añadido 30 países, que no especificó.

Artículos relacionados