Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OPS confirmó que 2,4 millones de vacunas llegarán a Venezuela a través del mecanismo Covax

Las dosis de la vacuna AstraZeneca no son las que han presentado potenciales efectos adversos

Foto: Reuters

Caracas.- Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó este martes que las primeras vacunas contra COVID-19 que llegarán a Venezuela a través del mecanismo Covax son las de AstraZeneca.

Lea también: Maduro pide dejar «las rumbas y las fiestas para después»

En una videconferencia con medios de comunicación Ugarte aseguró que llegarán 2,4 millones de dosis de la vacuna producida por Corea del Sur, para combatir el virus en el país.

“Las vacunas que están previstas, en primer lugar, son las vacunas de AstraZeneca, que son producidas en Surcorea. Es decir, no son las vacunas que han presentado potenciales efectos adversos que han sido aclarados por la autoridad reguladora de Europa y también por la OMS“, explicó el doctor Ciro Ugarte.

Aclaró que las vacunas previstas para enviar a Venezuela no han presentado potenciales efectos adversos referentes a la coagulación sanguínea.

Agregó que el primer pago de 18 millones de dólares para que Venezuela pueda acceder al mecanismo COVAX es una medida que está en marcha, y dijo que luego de ese primer pago será necesario ratificar que existen los fondos suficientes, alrededor de 100 millones de dólares, para completar el resto de la compra de las vacunas.

“Son alrededor de 2.4 millones de dosis que llegarían a Venezuela conforme se haga el pago y luego se realice la asignación de las vacunas en la siguiente ronda”, refirió el director de Emergencias en Salud de la OPS.

Venezuela prohíbe el uso de AstraZeneca

El pasado 15 de marzo la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este lunes que no se autorizará en Venezuela el uso de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, por los efectos que este fármaco ha generado en los pacientes.

“Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en nuestro país por los efectos que esta tiene en los pacientes”, anunció Delcy Rodríguez luego de una reunión con el director en el país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Paolo Balladelli.

La decisión del Ejecutivo se produce luego de que Alemania, Francia, Italia y España decidieran suspender la vacunación con el preparado de la compañía anglosueca tras la detección de varios casos de trombosis y el fallecimiento de una de las personas afectadas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Sucesos

El fiscal general mencionó varios casos de abuso sexual, asegurando que los implicados fueron privados de libertad

Destacados

Los imputados fueron presentados en tribunales por la presunta comisión de peculado doloso impropio, tráfico de influencias y la comisión de expedición de certificación...

Destacados

La compañía construirá una instalación de 650 000 pies cuadrados cerca de Richmond Raceway en el condado de Henrico

Destacados

La medida marcaría un paso más en el plan de la UE de romper los lazos con la empresa sueca después que cortó los...