Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OPS dice que es probable que Covax envíe a Venezuela las vacunas anti COVID-19 de Johnson & Johnson

Además aspira que el envío se lleve a cabo a finales de junio de este año

Foto: Reuters

Caracas. Ciro Ugarte, director del departamento de preparación para emergencias y reducción de desastres de la OPS informó este miércoles que Venezuela recibiría las vacunas del mecanismo Covax aproximadamente a mediados o finales de junio.

Lea también: "El "gran viraje" de Guaidó tras enterrar el cese de la usurpación"

En una transmisión virtual, Ugarte aseguró que el país "recibiría las vacunas que estén disponibles en el momento de definirse la planificación de la siguiente distribución, y eso sería a mediados o finales de junio".

Ugarte no descartó que haya algún imprevisto para la entrega y se demore un poco la fecha, debido a los problemas de distribución general que han ocurrido a nivel mundial ante la alta demanda de fármacos para las poblaciones.

Según Ugarte, aún no está definida cuál será el fármaco que llegará a Venezuela a través del sistema COVAX, pero dijo que lo más probable es que sea la desarrollada por Johnson & Johnson, para la que se requiere una sola dosis.

Nicolás Maduro dijo el martes que aspira a que el 70% de la población en Venezuela esté vacunada contra la COVID-19 en agosto, sin embargo, hasta los momentos se desconoce con exactitud la cantidad de personas que están totalmente inmunizadas contra el coronavirus.





Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales