Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OPS dice que Venezuela debe pagar un adelanto de 18 millones de dólares para recibir vacunas vía Covax

Las dosis de la vacuna apartada para Venezuela pertenecen a la farmacéutica inglesa AstraZeneca

Foto: Reuters

Caracas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles que Venezuela debe pagar un adelanto de 18 millones de dólares para recibir las vacunas de COVID-19 que tiene reservadas en el sistema de acceso global Covax.

Lea también: «Maduro anuncia que jornada de vacunación contra la COVID-19 iniciará este 18 de febrero»

Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la OPS explicó que en las Américas, el Fondo Rotatorio para Vacunas de la OPS es el mecanismo mediante el cual los países tienen acceso a las vacunas del Covax.

La OPS informó en febrero que Venezuela tiene reservadas entre 1,4 millones y 2,4 millones de dosis de vacunas anticovid en el marco del Covax, un sistema impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución equitativa de inmunizaciones contra el coronavirus en el mundo.

Pese a que aún no se ha concretado la adquisición de las vacunas, la OPS asegura que tanto la Administración de Nicolás Maduro como los diputados de la anterior Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó han mostrado su interés en facilitar la llegada de la vacuna.

Por su parte, este miércoles Maduro dijo que su gobierno está negociando con la OPS la liberación de 300 millones de dólares del oro confiscado en Inglaterra para la compra de más vacunas en el mercado internacional.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia