article-thumb
   

OPS donó 5000 frascos de antirretroviral a Venezuela que solo se distribuirán en la Región Capital

El Cooperante | 29 junio, 2018

Caracas.- Este viernes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó a Venezuela 5.000 frascos de Viraday, un antirretroviral para tratar el VIH.

Lea también: ¿Expropiación? Gobierno anunció que “tomará” terrenos para construir viviendas

A través de la cuenta de Twitter del ente adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que el medicamento será distribuido a discreción y solo se beneficiarán personas de la Región Capital.

“Le recordamos a representantes de OPS que en el resto del país también hay personas con VIH”, escribió la Organización Panamericana de la Salud.

De acuerdo al portal Panorama, 43 organizaciones que atienden casos de pacientes con VIH indicaron que el desabastecimiento para abril del año en curso alcanzó 100% a nivel nacional. Esteban Colina, activista de derechos humanos de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+), explicó que la situación de desabastecimiento se debía a que el Gobierno nacional tenía una deuda de 20 millones de dólares desde el 2017 por una carga de antirretrovirales, y que para gestionar la compra de este año, debía cancelar la deuda y pagar lo correspondiente a la dotación del 2018.


Comentarios

comentarios