Connect with us

Nacionales

OPS entrega 63 toneladas de medicamentos para el VIH y la tuberculosis

En una nota de prensa, la OPS indicó que la entrega permitirá que alrededor de 60 mil personas que viven con VIH y unas diez mil que padecen tuberculosis puedan continuar sus tratamientos

Foto del avatar

Publicado

/

ops

Caracas/Foto: Archivo.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció la entrega de 63 toneladas de medicamentos antirretrovirales y antituberculosis al Ministerio para la Salud.

Lea también: CIDH celebrará audiencia para evaluar violaciones políticas de Venezuela contra Capriles

En una nota de prensa, la OPS indicó que la entrega permitirá que alrededor de 60 mil personas que viven con VIH y unas diez mil que padecen tuberculosis puedan continuar sus tratamientos.

“Con esta acción culminan cinco años del Plan Maestro para el fortalecimiento de la respuesta al VIH, la tuberculosis y la malaria, implementado por la OPS con financiamiento del Fondo Global, que en total movilizó desde 2018 más de 30 millones de dólares para garantizar los medicamentos y tratamientos de todas las personas que en Venezuela padecen estas enfermedades, así como la red de diagnóstico”, dijo la instancia en el boletín.

Afirmó que el esfuerzo se suma al trabajo de las autoridades nacionales para asegurar que la red de servicios de salud, incluida la red de laboratorios brinde una respuesta oportuna a la población que sufre estas enfermedades.

“El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del MPPS, Jesús Brito, se mostró muy satisfecho de haber recibido estos insumos: “Se trata de más de 17 millones de unidosis que nos permitirán cubrir todas las necesidades de estas personas en lo que resta de año. Se trata de brindar una mejor calidad de vida a todas estas personas”, se lee en el texto.

Advertisement




Tendencias