OPS entregará ayuda humanitaria en Venezuela tras acuerdo entre gobierno y oposición | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

OPS entregará ayuda humanitaria en Venezuela tras acuerdo entre gobierno y oposición

El Acuerdo se logró tras encuentros entre representantes de Nicolás Maduro y miembros de la administración de Juan Guaidó

Centro de Comunicación Nacional

Caracas. La Administración de Juan Guaidó dio a conocer este martes que, luego de varias gestiones, logró que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pueda recibir los fondos destinados para ayuda humanitaria.

Le puede interesar: «Gobierno y oposición se ponen de acuerdo para combatir el coronavirus«

«Tras varios meses de esfuerzo, hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados», reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Más temprano, El Cooperante reveló, en una nota firmada por Danny Leguizamo, el acuerdo de cooperación entre la Aministración de Nicolás Maduro y Juan Guaidó; el cual fue firmado por el ministro de Salud Carlos Alvarado y el doctor Julio Castro, este último en representación de la Asamblea Nacional legítima. Dicho convenio permite la participación de Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la lucha por combatir el COVID-19 en Venezuela.

Fueron identificadas, además, siete líneas de acción contra la pandemia, entre las que destacan vigilancia epidemiológica, tratamiento oportuno de casos detectados y aislamiento de casos confirmados. Entre ellos están:

1- Equipos de protección del personal de salud.
2- Mejorar la capacidad de diagnóstico.
3- Tratamiento clínico de casos confirmados.

El Gobierno Interino aseguró que su objetivo es lograr que todos los fondos confiscados a la dictadura sirvan para atender las deficiencias del sector salud y darle respuesta oportuna a todos los problemas que afrontan los venezolanos.

Artículos relacionados

Nacionales

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico

Internacionales

Se cerrarán los comercios excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales

Internacionales

El exconsejero de Seguridad Nacional no descartó que de ser reelecto Donald Trump se pueda reunir con Maduro