Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OPS instalará laboratorio móvil para pruebas PCR en Bolívar y Amazonas

El representante de la OPS en Venezuela asegura que las poblaciones indígenas son más vulnerables a la pandemia de la COVID-19

Foto: Referencial / Fuente: América Digital

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este lunes que pondrá en marcha un laboratorio móvil para hacer las pruebas PCR de COVID-19 en los estados Bolívar y Amazonas.

Lea también: Trump pide a su equipo activar los «protocolos iniciales» para comenzar la transición de gobierno

La Organización Panamericana de la Salud espera aumentar las pruebas PCR con «el nivel de bioseguridad necesario» en Bolívar y Amazonas, en coordinación con el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr).

Según el representante de la OPS en Venezuela, Paolo Balladelli las poblaciones indígenas son más vulnerables a la pandemia de la COVID-19.

«Concordamos con las autoridades sobre la importancia de fortalecer las capacidades de los estados en materia de diagnóstico por PCR del país, apostando en este caso a Bolívar y Amazonas», dijo Balladelli, en un encuentro que sostuvo con la presidenta del Inhrr, Nuramy Gutiérrez, y el coordinador de COVID-19 de la OPS en el país, Ángel Álvarez. 

En la reunión se promovió la importancia de la implementación del diagnóstico antigénico, a través de la red de laboratorios de Salud Pública que coordina el instituto, así como «el impacto en la vigilancia del SARS-CoV-2, y la inclusión de estos resultados en las estadísticas nacionales de la pandemia», refirió el sitio web de la OPS.

Artículos relacionados

Destacados

La EpiVacCorona está basada en antígenos peptídicos

Destacados

El minorista se suma a otras empresas del sector de alimenticio que ofrecen incentivos por el suministro del fármaco

Destacados

Trujillo, de 69 años, sufre de hipertensión, una de las comorbilidades que mayor peligro representa de cara al COVID-19

Destacados

Existe frustración entre responsables de la agencia de Naciones Unidas por no haber podido obtener información necesaria para combatir la propagación del virus