Connect with us

Destacados

OPS instalará laboratorio móvil para pruebas PCR en Bolívar y Amazonas

El representante de la OPS en Venezuela asegura que las poblaciones indígenas son más vulnerables a la pandemia de la COVID-19

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este lunes que pondrá en marcha un laboratorio móvil para hacer las pruebas PCR de COVID-19 en los estados Bolívar y Amazonas.

Lea también: Trump pide a su equipo activar los «protocolos iniciales» para comenzar la transición de gobierno

La Organización Panamericana de la Salud espera aumentar las pruebas PCR con "el nivel de bioseguridad necesario" en Bolívar y Amazonas, en coordinación con el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr).

Según el representante de la OPS en Venezuela, Paolo Balladelli las poblaciones indígenas son más vulnerables a la pandemia de la COVID-19.

"Concordamos con las autoridades sobre la importancia de fortalecer las capacidades de los estados en materia de diagnóstico por PCR del país, apostando en este caso a Bolívar y Amazonas", dijo Balladelli, en un encuentro que sostuvo con la presidenta del Inhrr, Nuramy Gutiérrez, y el coordinador de COVID-19 de la OPS en el país, Ángel Álvarez. 

En la reunión se promovió la importancia de la implementación del diagnóstico antigénico, a través de la red de laboratorios de Salud Pública que coordina el instituto, así como "el impacto en la vigilancia del SARS-CoV-2, y la inclusión de estos resultados en las estadísticas nacionales de la pandemia", refirió el sitio web de la OPS.

Advertisement




Tendencias