Connect with us

Destacados

OPS: Latinoamérica debe prestar atención a la segunda ola de COVID-19 que golpea a Europa

Barbosa instó a los gobernantes de Latinoamérica a no bajar la guardia frente al repunte de casos que afecta a países de europeos

Publicado

/

Caracas.- El director asistente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa aseguró el jueves que los países de Latinoamérica, incluso los que lograron bajar las tasas de transmisión de coronavirus, deben prestar atención a la segunda ola que afecta a gran parte de Europa.

Lea también: Trump cantó fraude: «No podemos dejar que nos roben de esta forma»

Barbosa instó a los gobernantes de América Latina a no bajar la guardia frente a la segunda ola de contagios de COVID-19 que afecta, en este momento, a países de europeos, refirió Reuters.

Considera que los países deben mantener las medidas de mitigación y de distanciamiento social, mientras equilibran preocupaciones económicas y sociales, debido a que ninguna nación es inmune a una segunda ola de coronavirus.

El pasado 27 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las muertes diarias por covid-19 en Europa aumentaron en casi un 40% en comparación con la semana anterior.

Advertisement





Tendencias