article-thumb
   

OPS pidió al Gobierno frenar urgentemente avance de difteria y sarampión en el país

El Cooperante | 23 julio, 2018

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó al Gobierno nacional atender con urgencia el avance de la difteria y la malaria en el país, así como el deterioro del sector salud. De acuerdo con El Impulso, la OPS hizo la petición formalmente en un documento que será entregado este viernes en Washington, Estados Unidos, como parte de la 162º sesión del comité ejecutivo del organismo.

Lea también: Contreras: Si continúan chantajeando a las enfermeras radicalizaremos las acciones

La misma, mostró su preocupación por la rápida proliferación de las enfermedades endémicas, por lo que pidió expresamente a el Ejecutivo detener “el frenético avance de los brotes de sarampión y difteria, disminuir la mortalidad por malaria”, y crear y ejecutar un plan de acción para dar solución a los problemas que afronta el sistema hospitalario nacional.

La falta de programas constantes de inmunización a la población, ha permitido que enfermedades erradicadas en años anteriores reaparecieran y se proliferaran rápidamente en todo el país, e incluso fuera de las fronteras venezolanas. Los contagios por difteria y malaria se han intensificado en el último año, pero datan desde 2016, mientras que el sarampión apareció con fuerza a mediados del primer trimestre de 2018, afectando principalmente a la población infantil.

Comentarios

comentarios