Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OPS: Venezuela recibirá 2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600 mil Sinovac del mecanismo Covax

Las dosis contra la COVID-19 llegarán a más tardar en septiembre, al mismo tiempo que se encienden las alarmas por la presencia de la variante Delta

Foto: Reuters

Caracas.- El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte informó este miércoles que Venezuela recibirá del mecanismo Covax 2,6 millones de dosis anti-COVID-19 de los fármacos chinos de Sinopharm y otras 600 000 de Sinovac.

Lea también: "Maduro: 99% de la oposición va a inscribir candidatos para las megaelecciones"

En una videconferencia en vivo transmitida por OPS/OMS en Twitter, Ugarte aseguró que la organización está trabajando de la mano con el Ministerio de Salud de Venezuela y las autoridades del Ejecutivo, con la intención de mejorar la disponibilidad de suministros para atender la pandemia.

Ugarte dijo que el mecanismo Covax confirmó que en esta ronda de distribución de vacunas, Venezuela recibiría aproximadamente 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y aproximadamente 600 000 dosis de vacunas de Sinovac, fármacos que han sido autorizados por la Administración de Nicolás Maduro.

"El fondo rotatorio de la OPS podrá hacer esos envíos conforme a la disponibilidad de vacunas del mecanismo Covax entre hoy y septiembre. Posteriormente, en la siguiente ronda, Venezuela recibiría vacunas adicionales de Sinopharm para completar las cinco millones de esa vacuna".

Sobre la variante Delta

Por otra parte, Ugarte dijo que la variante Delta es de preocupación en el país, por lo que están trabajando con el Ministerio de Salud y las autoridades responsables de la detección de los casos para hacer un seguimiento de los casos.

Según Ugarte, hay presencia de la peligrosa variante en varios estados, y están buscando implementar las acciones necesarias, para evitar que la situación se salga de control: "Estamos implementando nuestra ayuda para poder mejorar la disponibilidad de suministros en Venezuela para que pueda responder a la pandemia".





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias