Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OPS: Venezuela recibirá las vacunas del mecanismo Covax en los próximos meses

Los fármacos que llegarán al país son los desarrollados por las empresas chinas Sinovac y Sinopharm

AP

Caracas.- El director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, Ciro Ugarte anunció este miércoles que Venezuela recibirá en los próximos meses una "cantidad significativa" de vacunas del mecanismo Covax.

Lea también: Human Rights Watch pide al Gobierno de Chile poner fin a la deportación de venezolanos

En una rueda de prensa, Ugarte dijo que los fármacos que llegarán al país son los desarrollados por las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

"Las vacunas arribaran al país entre julio y septiembre, para que esto suceda se deben completar unos pasos, que ya se están cumpliendo aceleradamente, de tal manera, que Venezuela recibirá una cantidad significativa de vacunas en las próximas semanas", precisó.

Por su parte, el gerente de Incidente para el covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri afirmó que por el momento la organización no tienen confirmación sobre la presencia de la variante Delta en Venezuela, como reportó el Gobierno de Nicolás Maduro hace unos días.

"La confirmación de la variante india requiere de una secuenciación completa del genoma del virus SARS-CoV-2. Si bien tenemos algunas señales de acuerdo con los protocolos de tamizaje implementados en Venezuela, hasta el momento no tenemos evidencia de circulación de la cepa en el país", precisó.

El domingo, Nicolás Maduro informó que fueron detectados en Venezuela los dos primeros casos de la variante Delta de la COVID-19, asegurando que llegaron del exterior a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.





Artículos relacionados

Destacados

Los implicados solicitaban servicio de taxi desde diferentes lugares de Caracas hasta Casalta, donde eran esperados por el resto de los delincuentes, que portando...

Internacionales

La institución además impuso medidas de protección para las víctimas

Destacados

El conductor sufrió traumatismo craneoencefálico leve y herida en antebrazo de aproximadamente 3 centímetros de largo

Destacados

Por ahora se espera que el dirigente ofrezca declaraciones a la opinión pública para confirmar su postulación para participar en las elecciones del 21...