article-thumb
   

“Orden de Arias”: Colectivos impiden visita de diputados opositores en Hospital del Zulia

Christhian Colina

El Cooperante.- Colectivos oficialistas impidieron este lunes que diputados de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional realizaran una visita en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe en Maracaibo, estado Zulia.

El diputado José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas) denunció al diario El Universal que el grupo violento “llegó en 20 motos, estaban armados, amedrentaron a la Comisión Técnica y robaron a los periodistas”.

Entramos a una parte del Hospital General del Sur, donde verificamos la situación con las aguas negras en la Unidad de Diálisis, confirmamos que no hay equipos para Rayos X y que los pacientes tienen que comprar todo el material médico para ser atendidos”, explicó.

Aseveró que los colectivos “fueron enviados por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para evitar que verificáramos un informe que nos entregaron los empleados del hospital sellado y firmado”, donde se confirma la falta de insumos, los equipos dañados y las malas condiciones del nosocomio.

Comentarios

comentarios