article-thumb
   

“Los venezolanos no somos camellos”: AN aprueba Acuerdo sobre Problemática del Agua

El Cooperante

Christhian Colina.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ydilio Abreu (Un Nuevo Tiempo/Carabobo), presentó este martes ante la plenaria del Parlamento un Proyecto de Acuerdo sobre la Problemática del Agua, en el que consideró que el tema del vital líquido representa un grave problema de salud pública, donde su calidad imposibilita el correcto uso en las labores diarias de los venezolanos.

“Los venezolanos no somos camellos, necesitamos resolver este problema”, señaló el parlamentario opositor al culminar su intervención.

Por su parte, la diputada Karín Salanova (Primero Justicia/Aragua) solicitó al Poder Legislativo una “investigación seria” por la existencia de cinco pozos contaminados en el municipio José Félix Rivas. “Hay comunidades que deben pagar hasta 2 mil bolívares por las cisternas al estar sin el suministro entre 4 y 5 meses sin agua”, agregó.

La siguiente en tomar la palabra fue la parlamentaria Nora Delgado (PSUV/Miranda), quien elogió los avances en materia de infraestructura del Gobierno nacional entre los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por cuanto a su juicio contribuyeron al desarrollo de represas y embalses. En otro sentido, indicó que el fenómeno “El Niño” es la causa del problema, instando a los venezolanos a tomar previsiones ante el racionamiento del líquido.

Lo que falta es que culpemos a Maduro por ‘El Niño’. No es hijo de Chávez ni hermano de Maduro. Enfrentamos una sequía desde 2012″, agregó Delgado.

En el mismo punto intervinieron los legisladores Americo De Grazia (La Causa R/Bolívar), Jesús Montilla (PSUV/Falcón), Eliezer Sirit (Acción Democrática/Falcón), José Noriega (Un Nuevo Tiempo/Sucre), Ricardo Molina (PSUV/Aragua) y Julio César Reyes (Avanzada Progresista/Barinas). El texto fue sometido a revisión por los jefes de las dos bancadas, Julio Borges (Mesa de la Unidad Democrática) y Héctor Rodríguez (Gran Polo Patriótico), por lo que hicieron “modificaciones de forma” y fue aprobado por unanimidad.

Orden del día

El orden del día de la cuarta sesión ordinaria del Parlamento que se desarrolla este martes fue modificado para incorporar entre los puntos de debate la discusión del Decreto de Emergencia Económica y la designación de los diputados al Parlamento Latinoamericano y el Parlasur.

En el quinto lugar de discusión, se incluyó analizar, como propuesta de la Bancada de la Patria, lo que el diputado Juan Gamarra (PSUV/Yaracuy) tildó como injerencia del Gobierno español, en referencia a las declaraciones ofrecidas por el jefe del Gobierno europeo, Mariano Rajoy. 

Sobre la discusión de la crisis que afecta al sector salud, el parlamentario José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas) pidió posponer para la siguiente sesión el debate para determinar las prioridades del Ejecutivo nacional, ante el Decreto de Emergencia Económica.

Los puntos de orden quedaron de la siguiente manera:

1. Proyecto de Acuerdo sobre la Problemática del Agua.

2. Decreto Estado de Emergencia Económica.

3. Designación de los integrantes del Parlasur.

4. Debate sobre la Seguridad Industrial en la Industria Petrolera.

5. Acuerdo de rechazo ante las declaraciones injerencistas del gobierno español.

Comentarios

comentarios