article-thumb
   

Ordenan enjuiciar a ocho hombres por tráfico de cocaína y marihuana cerca de la isla de Aves

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.– Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, pasaron a juicio ocho hombres por presuntamente transportar casi 50 kilogramos de cocaína y 62 kilogramos de marihuana, ocultos en una embarcación con destino a aguas internacionales.

Lea también: Reportan que 58 privados de libertad se habrían fugado del Retén Los Cocos (+Fotos)

La incautación de la droga ocurrió el 3 de octubre de 2016, en el interior de una embarcación que navegaba a 56 millas náuticas de la Isla de Aves, reseñó una nota de prensa.





La fiscal 4ª del estado Nueva Esparta ratificó la acusación contra Nelson Mata, Leoncio Gómez Mata, Osmeldo Del Pino, Richard Rivera, Jorge Luis Mata, Eduard Herrera, Nelwing Rivas Marcano y Jhon Rivas por incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de la mencionada entidad federal, instancia que con fundamento en la acusación del Ministerio Público ordenó el pase a juicio para los ocho hombres, y mantuvo su sitio de reclusión en comisarías de la policía regional en la isla de Margarita.

Durante citado día, el comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela recibió una solicitud por parte de la Agregaduría de la Aduana de la República de Francia para realizar una visita y el registro al buque de pesca “Río del Caribe”, que se encontraba a 56 millas náuticas de la Isla de Aves, debido a que se sospechaba su participación en el tráfico de drogas hacia aguas internacionales.





Las autoridades francesas habían observado cómo se efectuó un transbordo de varios bultos hacia otra embarcación menor. En el procedimiento de revisión, se incautaron cuatro bultos que contenían 50 envoltorios de cocaína y 133 envoltorios de marihuana, los cuales pesaron 49 kilos con 990 gramos y 62 kilos con 807 gramos, respectivamente.

También se encontraron dentro del buque 14 mil 500 dólares y 8 mil euros en efectivo. Con estas evidencias, se materializó la aprehensión de las ocho personas, quienes fueron entregadas a las autoridades venezolanas para finalmente quedar a la disposición del Ministerio Público.

Comentarios

comentarios