article-thumb
   

Ordena exterminar a terroristas: Putin confirma que explosión de avión en Sinaí fue ataque del EI

El Cooperante

Efe. – El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado localizar y liquidar a todos los responsables del atentado terrorista contra el Airbus ruso en Egipto, en el que murieron 224 personas, informó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El presidente ha encomendado a los servicios especiales que tomen todas las medidas para identificar a todos los que han tenido que ver con ese terrible atentado, buscar a esas personas por todo el mundo, sin tener en cuenta su localización o el tiempo que lleve, y exterminarlos a todos”, dijo Peskov a los periodistas rusos.

Según el vocero, Rusia no dudará en poner  todas sus acciones en la lucha contra el terrorismo, en estricto cumplimiento con las normas y principios del derecho internacional. Al mismo tiempo descartó que se despleguen tropas terrestres en Siria para luchar cuerpo a cuerpo contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

“El presidente Putin ha dicho en reiteradas ocasiones que Rusia se limitará al componente aéreo” en su intervención en el país árabe, “y que no se plantea la posibilidad de una operación terrestre”, subrayó.

Rusia intensificará bombardeos  contra el EI para que los criminales entiendan que la venganza es ineludible

635833555992297159wRusia sí intensificará sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico “de tal modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible”, anunció el propio Putin en una reunión dedicada a informar sobre los resultados de la investigación del siniestro.

Poco antes, el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov, reconoció que el avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada por terroristas.

“Puedo decir que fue un atentado terrorista”, señaló Bortnikov, en una reunión del Consejo de Seguridad nacional con Putin, de la que la televisión estatal mostró extractos.

“Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo (…) El asesinato de nuestra gente en el Sinaí es uno de los crímenes más sangrientos por número de víctimas. Y no vamos a quitarnos las lágrimas de nuestras almas y corazones. Esto quedará para siempre con nosotros. Pero ello no impedirá encontrar y castigar a los culpables”, advirtió Putin.

Comentarios

comentarios