Connect with us

Nacionales

Emiten orden de aprehensión contra tres efectivos de la GNB por muerte de adolescente

Este jueves 22 de septiembre familiares, amigos y vecinos del sector protestaron por el asesinado del adolescente Leónidas Albornoz, de 15 años, quien el pasado lunes recibió un disparó por parte de un GNB, cuando nadaba sin permiso en una piscina del polideportivo de Mesuca

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Ministerio Público (MP) ordenó una orden de aprehensión contra tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte de un adolescente en Petare, informó el fiscal general Tarek William Saab. 

Lea también: Maduro ordenó al PSUV construir una nueva cultura política

En su cuenta de Twitter, Saab indicó que los funcionarios quedaron identificados como Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neil Sánchez, quienes están solicitados por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro, "en virtud de darle muerte al adolescente Leónidas Albornoz" en la localidad de Mesuca, Petare. 

Este jueves 22 de septiembre familiares, amigos y vecinos del sector protestaron por el asesinado del adolescente de 15 años, quien el pasado lunes recibió un disparó por parte de un efectivo de la GNB, cuando nadaba sin permiso en una piscina pública del polideportivo de la zona.

La protesta tuvo lugar frente al módulo policial de la zona.

Albornoz habría entrado con un grupo de amigos al complejo deportivo de Mesuca sin autorización, para jugar en la piscina. El vigilante al darse cuenta de la presencia de los adolescentes llamó a los funcionarios militares y estos dispararon en su contra. 

Advertisement

La víctima estudiaba segundo año de bachillerato y en su tiempo libre trabajaba en un autolavado. 





Tendencias