Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Ordenan arresto domiciliario al comisario Javier Gorriño

Tribunal 43 de Control ratificó los cargos de instigación al odio

Caracas.- Este lunes el juez Luis Albornoz, a cargo del Tribunal 43 de Control, ratificó los cargos de instigación al odio en contra del comisario Javier Gorriño, quien era jefe de Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo.

Lea también: Tras un año del asesinato del capitán Acosta Arévalo, sus familiares exigen justicia

El Tribunal le otorgó la medida de arresto domiciliario al comisario, así lo informaron sus abogados Juan Carlos Carrero y Luis Sucre, al finalizar la audiencia de presentación.

El pasado jueves 25 de junio, Gorriño fue detenido por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de haber publicado y borrado un tuit, en el que hacía mención de una situación irregular que se estaba presentando en la urbanización Los Naranjos.

En la publicación el exfuncionario de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ) denunció que un grupo de ciudadanos, violando la cuarentena social, estaban realizando una fiesta y que en la misma se encontraba Nicolás Maduro.

Gorriño, de 69 años, informó que uniformados que se identificaron como Casa Militar impidieron que patrulleros de PoliHatillo pusieran fin a la reunión. La publicación respondía a varias quejas que el comisario recibió de habitantes de la zona.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.