article-thumb
   

Ordenan capturar a un exdirectivo de Pdvsa que se fugó durante arresto domiciliario

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- El Tribunal Noveno en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia libró una orden de captura contra José Luis Parada, exdirectivo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea también – “Se ve y no se cree”: Hombre descuartizó a un perro en Carabobo para poder comer

Según reseñó Globovisión, el exfuncionario fue acusado por la supuesta comisión del delito de peculado doloso propio en grado de continuidad. Asimismo, el tribunal ordenó a los funcionarios del Cicpc abocarse a localizar y detener al hombre. Una vez que lo capturen, permanecerá detenido en la sede de ese cuerpo policial.





En noviembre de 2009, Parada fue detenido por funcionarios de la extinta Disip junto a tres gerentes de Pdvsa por corrupción y extorsión. El diario La Verdad de Maracaibo reportó que el hombre de confianza del exministro Rafael Ramírez fue sacado de su oficina y llevado hasta El Helicoide, en Caracas, para ser interrogado. Luego salió en libertad plena.

El 2 de febrero de 2015 fue nuevamente aprehendido por la policía política en una base aérea del estado Zulia donde esperaba abordar un avión. Un mes después las fiscales 51ª, 53ª 56ª y 57ª lo acusaron por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.


Por razones de salud el tribunal de la casa le dio una medida de casa por cárcel, restricción que violó, pues el 4 de octubre de 2016 se conoció que se dio a la fuga y habría volado a Canadá.

Comentarios

comentarios