article-thumb
   

Ordenan cierre temporal de chatarreras en Zulia por robo de material estratégico

El Cooperante | 31 agosto, 2018

Caracas.- Desde este viernes 31 de agosto estarán cerradas temporalmente todas las chatarreras del estado Zulia por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hasta que culminen las investigaciones de todo el material estratégico que estos lugares tendrían en su poder, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Lea también: Así ocurrió explosión en la subestación Las Tarabas que dejó parte de Maracaibo sin luz

El funcionario comunicó la detención de 12 ciudadanos que formaban parte de la banda “Los Pichones”, que operaba en las adyacencias del Lago de Maracaibo, estado Zulia, y se dedicaba al robo y hurto de cables. Nueve se encuentran solicitadas y otros están siendo investigados.

Reverol dijo que organismos de seguridad del Estado incautaron más de 140 kilogramos de material estratégico, entre cobre, chatarra, plomo y cables de electricidad. Además, se recolectaron herramientas, radios de transmisión punto a punto, un camión y una lancha donde se desplazaban los delincuentes.

Asimismo, indicó que en lo que va de año han sido incautadas 601 toneladas de material estratégico y 700 personas han sido detenidas. Advirtió que quienes tengan estos objetos en su poder de manera irregular se les será aplicada la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Comentarios

comentarios