article-thumb
   

Ordenan detención de Registrador Mercantil de San Cristóbal por acaparador

Admin

Saimar De Santis.- El registrador mercantil de San Cristóbal, Luis Ernesto Bermon Rey, y su hermano Josué Alexander Bermon Rey, fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de acaparamiento y tráfico de influencias, luego de que fuesen decomisados varias toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en un galpón de su propiedad en el estado Táchira.

La Fiscalía solicitó que se incautara la mercancía, que fue puesta a la orden de la Superintencia de Precios Justos (Sundde), además de la privación de libertad de los imputados y la apertura de un procedimiento ordinario. El Tribunal Octavo de Control, a cargo del juez Eliseo Padrón, ordenó que fuesen encarcelados por acaparamiento, aunque desestimó la aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico de influencias.

En el operativo, realizado en el sector Las Vegas de Táriba, fueron incautadas 4 motocicletas y más de 76 toneladas de productos de la cesta básica, medicamentos, lubricantes e insumos para animales, que según indicó el comandante de la Región de Defensa Integral (REDI Los Andes), Efraín Velasco Lugo, eran almacenados para luego llevarlos a la frontera y pasarlos de contrabando a Colombia.

El jefe de la ZODI-Táchira, José Morantes Torres, aseguró que encontraron en el fondo del depósito toda una estructura informática con “cables de conexión a internet y telefonía e incluso radios” donde funcionaba un centro de operaciones. “Hemos dado un golpe importante al contrabando”.

Luis Bermon es un confeso seguidor del chavismo y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Táchira. Fue uno de los voceros de los empleados del registro mercantil que aseguró que defendería la patria “con machete en mano” cuando el gobierno de los Estados Unidos emitió el decreto en el que calificaba a Venezuela como una amenaza para su seguridad. “Amo a Venezuela y por ella lucharé, por la Patria, siempre unidos venceremos”, había declarado en ese momento.

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que caería sobre los acusados todo el peso de la ley: “Nosotros no atendemos a ninguna persona que vestida de revolucionaria cometa actos de corrupción, los corruptos deben ir presos y el peso de la ley debe caerle a corruptos que quieren difamar y dañar la estructura de un Gobierno que está contra la corrupción”.

Combatientes-con-machete-en-Registro-Mercantil-Tercero-800x533

Comentarios

comentarios