article-thumb
   

Ordenan detener al padre del asesino de Paúl Moreno por acaparar comida y medicinas

El Cooperante

Caracas, 13 de diciembre.- Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) solicitó al Ministerio Público la detención de Omar Barrios, dueño de una farmacia y de un supermercado en Maracaibo, por acaparar 600 cajas de medicamentos provenientes del convenio Cuba -Venezuela que son asignados por el Ministerio de Salud.

Lea también – La manipulación que hizo jueza a sentencia que dejó libre al homicida de Paúl Moreno

Según reseñó El Pitazo, además de las medicinas encontraron acaparados 4.264 kilos de azúcar, 460 kilos de arroz, 460 kilos de harina y detergentes. En el lote había 678 cajas de pastillas anticonceptivas, Fluconazol, Losartan Potásico y antibióticos. Estos medicamentos fueron sacados del canal regular de asignación a pacientes para ser puesto en manos de “mafias que atentan contra los derechos al acceso, a los bienes y servicios”, indicó la Sundde mediante una nota de prensa.

Barrios es el padre del joven que asesinó a Paúl Moreno, integrante de la Cruz Verde que murió atropellado luego de haber atendido a los ciudadanos que protestaban en la ciudad contra las medidas del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios