Ordenan toque de queda en Miami por aumento de casos de coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ordenan toque de queda en Miami por aumento de casos de coronavirus

Estados Unidos registró esté viernes, 57 683 casos en 24 horas y las autoridades alertan que habrán nuevos récords tras el fin de semana festivo

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.- En víspera del Día de la Independencia de Estados Unidos, las autoridades de Miami impusieron un toque de queda este viernes, tras registrarse un aumento récord en los contagios de COVID-19.

Lea también: Bolsonaro prohíbe el uso obligatorio de mascarilla

El reciente aumento de los casos se evidenció en varios estados del sur y el oeste del país, entre ellos Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Alaska, Missouri, Idaho y Alabama.

El recuento diario de casos en Estados Unidos (EE . UU.) fue de 55 405 casos, por encima del récord del día anterior donde se contabilizaron 53 483 contagios.

Texas alcanzó un nuevo pico de hospitalizaciones, incluso con un médico pidiendo un “confinamiento total” en el estado para tener el virus bajo control, reportó Reuters. Mientras que Carolina del Norte informó de 951 hospitalizaciones y 2 099 casos.

Estos registros han alarmado a las autoridades de salud pública, quienes piden a los habitantes cautela durante el fin de semana festivo del 4 de julio, en el que celebran la declaración de independencia.

El alcalde de Wilmington, Bill Saffo, señaló que muchas infecciones se habían producido en grandes aglomeraciones y predijo un nuevo salto después del fin de semana, ya que la población no está respetando las directrices sobre el distanciamiento social y los tapabocas.

“Sabemos que la propagación va a ocurrir. Sabemos que probablemente en unas dos semanas veremos un pico a partir del fin de semana del 4 de julio”, dijo Saffo a CNN.

Artículos relacionados

Destacados

Ambas potencias se enfrentan en un duelo en diversos ámbitos: el comercial, el tecnológico y la lucha por la influencia mundial

Destacados

Rusia también ha entrado en la "carrera" por tener la primera vacuna disponible en el mercado

Destacados

El militante del PSUV falleció este 13 de agosto a causa del coronavirus

Internacionales

Esta acción forma parte de una serie de medidas tomadas por el gobierno de Donald trump para recrudecer las sanciones contra la Administración de...