article-thumb
   

Organización de Estados Americanos buscará que una comisión del Cidh entre a Venezuela

Reinaldo Villanueva | 28 agosto, 2019

Caracas.- El internacionalista Iván Rojas explicó este miércoles 28 de agosto, cómo desde el debate del Consejo Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (OEA) en su resolución de derechos humanos en Venezuela buscarán pedir a la Comisión Interamericana de DD. HH. (Cidh) cooperar con la alta comisionada Michelle Bachelet para trabajar de forma conjunta en base a su informe que evidenció los crímenes cometido por el régimen de Maduro.

Le puede interesar: Parlamentarios proponen designar nueva directiva del CNE en tres meses

“Al igual que la señora Bachelet pudo visitar el país, se estará pidiendo en esa resolución que una comisión de la Cidh pueda visitar Venezuela aunque es bastante improbable que suceda”, aseguró Rojas.





Asimismo, manifestó que pone en duda que este organismo internacional pueda llegar al territorio venezolano porque aunque el presidente encargado, Juan Guaidó, tiene un representante en la OEA, para el chavismo la nación no pertenece a la organización, por lo que prohibiría la entrada de cualquier comisión que pretenda constatar los hechos que ocurren dentro del país.

 

Comentarios

comentarios