CNE dejó por fuera a Vente Venezuela, Marea Socialista y siete organizaciones más

Admin

Jose Á. Palacios.-  La organización política que preside la exdiputada María Corina Machado, Vente Venezuela, no calificó para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) la registrara como partido político; tendrá que buscar un nombre legal diferente para ver si opta por el registro electoral y así poder participar en las elecciones parlamentarias, de ser el caso.

La organización de la dirigente política vive el mismo escenario que vivió en el 2010 Voluntad Popular, que  después de varios intentos fue  que logró el  registro para convertirse en un partido político. Las organizaciones que fueron rechazadas por el ente electoral, tendrán que cambiar los nombres y, de nuevo, proponérselos al CNE; aunque éste organismo puede tardar hasta seis meses para dar respuesta, como fue el caso de Marea Socialista, corriente que también fue rechazada.

Elecciones parlamentarias 

Los grupos políticos que sedean convertirse en partido tendrán hasta un día previo a las elecciones parlamentarias para inscribirse y poder participar en las mismas; sin embargo, el organismo electoral ha vacilado en decir la fecha. ElCooperante.com supo por medio de una alta fuente ligada al CNE que estas se efectuarán el próximo 6 de diciembre.

Las otras organizaciones que les fue negada la inscripción fueron: Frente de Entendimiento Nacional (FEN), Movimiento por la Democracia Directa (MDD), Nueva Integración Grupo Unido (NINGUNO), Partido Democrático Nacional (PDN), Partido Nueva Solución Democrática (SOLUCIÓN), Unión Nacional Organizada (UNO), Tolerancia Democrática (TOLERANCIA).

 

Comentarios

comentarios