Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Organizaciones gremiales protestaron en el centro de Caracas contra los "salarios de hambre"

Caracas.- Este jueves distintas organizaciones gremiales manifestaron en el centro de Caracas exigiendo respeto a sus contrataciones colectivas, las cuales son producto, según señalaron, de sus constantes luchas reivindicativas y que hoy están siendo violentadas.

Lea también: Esto es lo que le espera a Venezuela si el Gobierno liquida Pdvsa, según Toro Hardy

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del sector Salud (Fetrasalud), afirmó que los trabajadores entregan un pliego de peticiones claro, "la restitución de nuestras conquistas, que nadie nos las regaló (...) estamos trabajando en la articulación para definir a dónde vamos, pero seguiremos en la calle, porque esta es una lucha que va más allá de izquierda o derecha, esta es una lucha contra un Gobierno hambriador".

Zambrano afirmó que a pesar de que no confían en el Gobierno, "debemos cumplir con las medidas regulares para enfrentar esta situación".

Asimismo, el representante gremial informó que en los próximos días se realizará un encuentro de todos los trabajadores para definir acciones claras ante la crisis de Venezuela. "Aquí estamos los trabajadores venezolanos unidos", indicó.

Por su parte, José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), destacó que el Estado venezolano pretende mantener a los trabajadores en condiciones de "semiesclavitud", lo que se expresa, a su juicio, en unas tablas salariales donde "se pretende destruir" los ingresos mensuales.

En ese sentido, Bodas afirmó que el Gobierno "pretende destruir las contrataciones colectivas" por lo que denuncio que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  desconoce los pagos de horas extra, tiempo de viaje, bono nocturno y bono mixto.

"Lo que Pdvsa y el Gobierno están haciendo es, ofrecerle a las transnacionales petróleo por 300 años, mano de obra semiesclava y en ese sentido le hacemos un llamado a todos los trabajadores petroleros del país", afirmó el sindicalista.





Artículos relacionados

Destacados

En lo comicios del 4 de mayo el Partido Socialista Obrero obtuvo el peor resultado de su historia

Destacados

El ente comicial será el encargado de organizar las próximas megaelecciones previstas a celebrarse este 2021

Destacados

El Gobierno de Estados Unidos apoya una solución integral a la crisis en Venezuela "que aborde las condiciones necesarias para unas elecciones libres y...

Destacados

El fármaco es 79,4% efectivo contra la COVID-19 y cuesta menos de 10 dólares por dosis