article-thumb
   

Organizaciones que atienden a migrantes venezolanos fueron premiadas como líderes en Colombia

El Cooperante | 7 diciembre, 2018

Caracas.- El premio Líderes 2018, organizado por la Revista Semana y la compañía española Telefónica, nominó a la Secretaría de Integración de Bogotá y el Hogar de Paso Divina Providencia en Cúcuta, por la implementación de políticas públicas con las que atienden a la población migrante que huye de la crisis en Venezuela.

Lea también: “Son penosas”: Leonardo Padrón rechazó declaraciones del presidente de la LVBP y lo comparó con un concejal chavista

En ese sentido, la congratulación fue recibida por su “modelo humanitario“. Cabe destacar que según cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social. De ellos, cerca de un millón está en Colombia y 1,4 millones en otros países de América Latina.

Por su parte, en este evento el cantante Carlos Vives recibió la distinción por ser un “fenómeno de liderazgo” al impulsar la recuperación de la ciudad caribeña de Santa Marta, reseñó NTN24.

De igual forma, los organizadores premiaron a Liliana Pechené Muelas por su trabajo de visibilización del pueblo Misak y a Julio Alberto Ríos Gallego, conocido como “Julio Profe”, por el uso de plataformas digitales para promover una “educación innovadora”.


 

Comentarios

comentarios