article-thumb
   

Organizaciones sociales apoyaron solicitud de ayuda humanitaria frente a la Cruz Roja

El Cooperante | 15 marzo, 2018

Caracas, 15 de marzo.- Este jueves, organizaciones sociales se concentraron en la sede de la Cruz Roja, en Caracas, para apoyar la solicitud de ayuda humanitaria ante crisis en materia de salud y alimentación en Venezuela.

Lea también – “Recuperaremos el país”: Rosales asumió nuevamente la presidencia de UNT

Los asistentes exigieron la activación del canal humanitario “para atender grave situación en salud y alimentación“. “Vemos con dolor como la gente que sufre de la tensión, de los riñones, que necesitan diálisis está siendo condenada a la muerte por un Gobierno insensible, canal humanitario para que pueda llegar ayuda médica al país”, dijo uno de los presentes.





Por su parte, el secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), José Gregorio Afonso, reiteró el apoyo de universitarios a la solicitud de ayuda humanitaria ante grave situación del derecho a la salud en Venezuela. Sostuvo que el Gobierno tiene “una responsabilidad constitucional” en materia de salud.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud en concentración frente a Cruz Roja, destacó que “sería criminal que el Gobierno no autorizara la ayuda humanitaria” y apuntó que de no hacerlo, “seguirán venezolanos muriendo por falta de medicamentos e insumos”.

 

Comentarios

comentarios