article-thumb
   

Órgano electoral de Bolivia aplazó proceso electoral previsto para el 3 de mayo

Reinaldo Villanueva | 21 marzo, 2020

Caracas.- Tras el brote de coronavirus registrado en el mundo, el órgano electoral de Bolivia anunció este sábado que el proceso electoral previsto para el próximo 3 de mayo quedan pospuestas, sin determinar una nueva fecha.

Le puede interesar: Autoridades de Chile confirmaron el primer deceso por Covid-19

Según la agencia internacional de noticias, Efe, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, explicó que el nuevo cronograma para los comicios será consensuado con las fuerzas políticas del país.





En el país andino, la mandataria interina, Jeanine Añez, decretó a partir de este domingo y durante catorce días una cuarentena total para evitar la propagación del Covid-19, en esa nación que hasta el momento registra, 19 personas contagiadas.

La pademia que afecta a 182 países, impide proseguir con el calendario electoral como estaba programado, incluida la fecha del 3 de mayo para la elección de presidente, vicepresidente y parlamentarios, explicó.

«El Tribunal Supremo Electoral está convencido que, en esta hora grave, el conjunto de los actores políticos, las instituciones, las fuerzas vivas de la sociedad (…) sabremos resistir el embate de la pandemia y también organizaremos un proceso electoral limpio y transparente», sostuvo Romero.





Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266 mil073, mientras que las muertes por la enfermedad ascienden a 11 mil 184, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).