article-thumb
   

¡Orgullo! Director de orquestas venezolano participará en foro educativo en Dubai

El Cooperante

Caracas, 13 de marzo.-  El próximo 17 de marzo el maestro venezolano Ron Davis Álvarez será ponente, por segunda vez consecutiva, del foro mundial Global Education & Skills Forum 2018, que se realiza en Dubái como parte de la entrega del Global Teacher Prize de este año.

Lea también: ¡Lamentable! Murió Hubert de Givenchy, diseñador francés de grandes estrellas





El director de orquesta infantiles participará en la conferencia “¿Por qué el mundo necesita el arte y las humanidades para el 2030?”. El Global Education & Skills Forum reúne a líderes de los sectores público, privado y social que buscan soluciones para lograr la educación y la equidad en el mundo. Este foro reúne a más de 20 exjefes de Estados y Primeros Ministros, más de 60 ministros de educación, representantes de las Naciones Unidas y la Unesco.

El músico venezolano expondrá el trabajo que ha realizado con niños y jóvenes refugiados de la guerra y la violencia en el Medio Oriente y África, en donde destaca la Dream Orchestra, integrada por chicos refugiados en Gotemburgo, Suecia, provenientes de Siria, Afganistán, Irán, Irak, Somalia, Kurdistán y Palestina que nunca antes habían tocado un instrumento.

Para la última semana de marzo, Álvarez, director artístico de El Sistema Suecia, viajará al Líbano para trabajar en dos campamentos de refugiados a las afuera de Beirut, en donde viven aproximadamente más de 400 mil refugiados palestinos. 


Comentarios

comentarios